Pueblos con encanto en el sur de ávila
La Adrada
La Adrada, villa enclavada en el corazón del Valle del Tiétar, está rodeada por frondosos bosques de gran valor ecológico: pinos, encinas, castaños y robles pueblan la serranía por la que descienden, sinuosas, las gargantas de la Sierra de Gredos.
Sus calles están plagadas de historia: el castillo, el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar y la torre albarrana donde contemplar las vistas panorámicas de todo el valle.
Guisando
Incluido en el Parque Regional de Gredos, a orillas del Tiétar, desde 400m a 2.392 del Pico La Mira, de grato gusto para montañeros y escaladores, se extiende Guisando, con su clima mediterráneo como muestra heterogénea de ecosistemas diferentes. No en vano, ya Alfonso XI hizo alusión a su valor faunístico.
Perteneciente a los Mendoza, hasta que Carlos III le concedió villazgo y jurisdicción.
La armonía entre su espacio urbano y natural le permiten ser declarado Bien de Interés Cultural en 1976. Su original y tradicional arquitectura urbanística lo definen, y su Iglesia de la Purísima Concepción es su recuerdo más valioso del pasado.
El Barco de Ávila
Declarado conjunto histórico – artístico. Al suroeste de Ávila, al límite de las provincias de Salamanca y Cáceres, su buen emplazamiento natural, entre los Valles del Tormes y el Aravalle, la sitúan como cabeza de comarca, centro neurálgico de la zona.
De obligado cumplimiento es visitar su muralla de origen medieval, el castillo de Valdecorneja, pasear por su Calle y Plaza Mayor, conocer su Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora, Capilla de San Pedro del Barco, y degustar sus famosos «judiones del barco», plato que cuenta con el segundo Consejo de Denominación más antiguo de España. Sin duda un lugar para conocer y saborear.
This is the preview of the «Pueblos con encanto Ávila» Ver.