El Parque Natural del Duero Internacional abarca parte de los municipios de Miranda do Douro, Mogadouro, Freixo de Espada à Cinta y Figueira de Castelo Rodrigo, en la zona fronteriza del río Duero (una extensión de cerca de 122 Km.).
Los márgenes escarpados del valle profundo del río, forman desfiladeros monumentales de gran espectacularidad, donde nidifican varias especies de aves amenazadas de extinción a nivel nacional e internacional, atraídas seguramente por la proximidad de las explotaciones agrícolas y pecuarias donde, fácilmente, pueden localizar y obtener alimentos. Entre ellas destaca el Buitre de Egipto o Britango, que fue elegido como símbolo de este Parque.
El clima de la región registra acentuadas amplitudes térmicas, con inviernos fríos y veranos muy calurosos y secos, estando el área sur del Parque integrada en la denominada "tierra caliente". En los meses de febrero y marzo, con los almendros en flor, la naturaleza ofrece un espectáculo de belleza y color, muy apreciado y celebrado con fiestas populares.